Irte de viaje con tu amor es una de las cosas más divertidas que podés vivir. Si estás hace años, es un pasaporte a romper la rutina; si la relación es nueva, testeás convivencia y; si tienen niños que quedaron en casa, una luna de miel donde no importa el dónde sino “volver a ser dos”.

En cualquier caso, las vacaciones de a dos tienen sus trucos, todo puede funcionar genial o volverse tenso si no tenés en cuenta que estando juntos, también se necesitan momentos de soledad.

 

NOS VEMOS A LA NOCHE…

Hacer todo juntos, no es la fórmula del amor, tampoco en vacaciones.

Por eso dejá un día o dos para que puedan hacer eso que los apasiona sólos y reencontrarse luego. También aplica para shopping: ¡nunca vayas de compras con tu chico! Está bueno ir cada uno por su lado y comprar un regalito pensando en el otro y dárselo por la noche. El reencuentro puede incluir algo especial, como cena en algún lugar romántico diferente o en el restó de la playa.

 

PROHIBIDO CELULAR

Decirte que no lleves el celu en vacaciones sería ridículo pero sí intentá desconectar, no a chats de laburo ni amigas y menos de mamis. ¿Hay algo más triste que ver una pareja donde cada uno está mirando su Instagram? Las vacaciones de a dos están buenas para reconectar con el cara a cara. Si te cuesta dejarlo en el hotel, establecé horarios de conexión, 1 o 2hs. por día, pero el resto del día “volvámonos a mirar”.

 

SÍ A SER CURSI

Está bueno atreverse a esas cosas que posiblemente no hagas con amigas o hijos o que te darían un poco de vergüenza. Tipicas cursilerías que valen la pena en vacaciones y alimentan el juego, como alquilar un bote y remar por un lago, darse un masaje de a dos, comprar un vino y algo rico para hacer un picnic en el parque, o por qué no, entrar a un sexshop, investigar y comprar. Y si te da el presupuesto, está bueno invertir al menos una noche, en un hotel boutique, llenar la bañera, champagne a la habitación y no salir.

 

DESTINOS EN PAREJA

Cualquier lugar es lindo con tu amor pero hay lugares que son ideales:

-Mendoza, hotel boutique + ruta del vino. El vino un gran condimento para soltar, divertirse y jugar.

-Roma y la Costa Amalfitana. Un par de días en Roma y luego manejar hasta Sorrento-Capri-Positano.

-Sur de España y Marruecos, alucinante en pareja Tetúan, Meknes, Fez, Marrakech, el desierto, Casablanca, Rabat y Tanger.

-Sydney: una ciudad con mucha onda y con bares espectaculares, todos los días uno diferente para conocer.