TOMÁ NOTA ...

- Chequeá si el destino que vas a visitar necesita Visa de turista y gestionala con anticipación.

- Chequeá la fecha de vencimiento de tu pasaporte para evitar sorpresas en el aeropuerto.

- Si viajás con niños, recordá llevar toda la documentación adicional como partidas de nacimiento o permisos para salir del país.

- Si tenés preferencias de asiento en el avión, acordate de hacer tu check in online con anticipación y modificar el asiento que te fuera asignado. Posiblemente si lo dejás para el mostrador del aeropuerto, no encuentres lo que estés buscando.

- Si tenés preferencias de alimentación, todas las aerolíneas tienen obligación de brindarte menúes diferenciales mientras lo pidas online 72hs antes.

- Evitá cinturón y accesorios de metal el día de vuelo. Así no te demorás en el chequeo de rayos del aeropuerto y pasás rápido por seguridad.

- Equipaje de mano: acordate que todo líquido y cosmético vaya en envase menor a 100cm3 y en ziploc. Además, tirá la botella de agua antes de pasar los rayos en migraciones si querés evitar que te demoren en el chequeo.

- Sumá cargadores de batería extra (en viaje la batería del celu la hacés de goma,) varios conectores de celular y un enchufe adaptador universal, aunque en la mayoría de los hoteles venden y te salvan.

- Usá el celu en modo avión durante todo el viaje. Ahorra batería y carga más rápido.

- Si querés estar conectada en viaje, comprá una tarjeta SIM para datos y voz en caso que no tengas roaming internacional. En Argentina hay algunos planes muy completos y que funcionan excelente en todas partes del mundo, sino comprá al llegar tarjetas locales (las venden en todos los aeropuertos) y no olvides guardar en un lugar seguro tu chip de celular porque al volver lo necesitarás. Un secreto es pegarlo con cinta en la tarjeta SIM y guardarlo.

- Al empacar armá conjuntos de ropa combinables entre sí, y si querés sacales una foto para tener prearmados los looks de cada día. Ponelos sobre la cama y date una idea de los conjuntos y así evitar llevar cosas de más.

- Chequeá antes de partir la política de equipaje de tu aerolínea y las de tu club de pasajera frecuente. Hay programas de afinidad que te permiten sumar valijas extra usando millas que tengas acumuladas y así sumar un equipaje sin pagar excesos.

- Llevá balanza de viaje o pedí una en el hotel para conocer el peso de tu equipaje y evitar sorpresas en el aeropuerto.

- Usá tags de valija con todos tus datos personales y con característica internacional de tu teléfono. En caso de pérdida será un tema menos de preocupación que puedan contactarte de inmediato.

- Llevá una muda de reemplazo entera en el carry on porque en caso de extravío tenés al menos ropa de back up encima.

- Fotocopiá y scaneá toda tu documentación antes de viajar, en caso de pérdida, tener el pasaporte de manera digital te permitirá avanzar trámites.

- Llevá todo tipo de medicación por las dudas sobre todo las de venta bajo receta. Es una de las cosas que no te podés olvidar, porque un paracetamol lo venden en cualquier lado, pero de ahí para arriba puede ser muy difícil de conseguirse remedios venta libre en cualquier parte del mundo.

- Sumá siempre un traje de baño que no ocupa nada de lugar. Quizás no vas a un destino donde tengas el plan de ponerte a nadar pero llegás al hotel, aparece una pileta espectacular y mejor estar prevenida.

- También te conviene tener en cuenta un conjunto arreglado para salir de noche por si hay algún lugar con políticas de dress code.

- Aprendé a manejarte con Google maps. De todas las apps de viaje es la fundamental. Si te es muy complejo familiarizarte con el armado de mapas online pre viaje úsalo al menos como GPS para ir “desde-hacia” y elegí el medio de transporte que vas a usar: a pie, auto o medio de transporte público. Es excelente porque te marca el mapa y el tiempo de llegada y no falla. Si no te manejás con wifi permanente, tené en cuenta pre cargarlo antes de salir del hotel y funciona offline.

- Averiguá si para ir al destino necesitás darte alguna vacuna especial. O por el contrario, averiguá si en tu zona de procedencia hay alguna epidemia o virus que esté identificada internacionalmente y pueda convertirse en una barrera de entrada.

- Chequeá online la agenda cultural de la ciudad para no quedar fuera de lo que pasa en el destino que elegiste visitar. O por el contrario, evitar las fechas masivas por algún evento excepcional.

- Si tu viaje es en auto, recordá una visita preventiva al taller mecánico siempre.

- Si llevás dinero en efectivo, nunca lo guardes todo junto en un mismo lugar ni lo pongas en el equipaje. El dinero siempre tiene que estar con vos y si podés, llevalo en un cinturón porta dinero.

- Llevá tu DNI y dejá el pasaporte en la caja de seguridad del hotel. Cuando estás de viaje no hace falta que lleves el pasaporte durante la estadía, con el DNI o registro de conducir estarás cubierta cuando te pidan documentación válida.

- Si pensás alquilar auto, recordá que en muchos sitios piden registro internacional. Consultá antes de viajar las políticas de cada lugar para poder hacerlo.