GENERALES

1. ¿Cómo solicito la Tarjeta Chicas en New York de Banco Comafi?

El pedido de la tarjeta es 100% online, solo tenés que ingresar tus datos en la sección "Pedila Ahora" y esperar a recibirla en el domicilio que indiques.

Tené en cuenta que el otorgamiento de la Tarjeta queda sujeto a aprobación crediticia de Banco Comafi.

2. ¿Cuáles son los cargos por renovación de la Tarjeta Chicas en NY?

El costo de renovación anual es de tres cuotas de $860, que serán bonificadas en caso de tener un consumo promedio mensual de $7.500.

3. ¿Cuáles son los requisitos básicos para sacar la Tarjeta Chicas en New York?

Para sacar nuestra tarjeta Chicas en New York deberás:

Tener al menos 18 años de edad.

Ser residente en Argentina.

Tené en cuenta que el otorgamiento de la Tarjeta queda sujeto a aprobación crediticia de Banco Comafi.

 

4. ¿Qué documentación tendré que presentar?
  • DNI Digital: (Tarjeta o Libreta de tapa celeste confeccionada de manera digital) Original y copia (frente y dorso).
  • Constancia de domicilio: copia de alguno de estos servicios a tu nombre para constatar tu domicilio (debe estar dentro de los últimos 6 meses):
    1. Luz, Agua, Gas, Teléfono línea fija, Celular, Cable, Internet.
    2. Impuesto inmobiliario, patente de automotor.
    3. Resumen de tarjeta de crédito, cuenta corriente, caja de ahorro. (informadas en BCRA o Veraz).
    4. Factura de medicina prepaga.

Para los casos 1 y 2, si no contás con un servicio a tu nombre podés presentar uno a nombre de tu padre, madre o cónyuge, y agregar documentación en la que conste el vínculo que los une, o bien presentar copia de tu contrato de alquiler. En el siguiente cuadro te mostramos que documentación presentar:

Vínculo con el titular del servicio Documentación adicional a presentar
 Esposa/esposo Fotocopia de Acta de Matrimonio
 Hija/hijo Fotocopia de Acta de Nacimiento
 Inquilino Fotocopia de Contrato de Locación
5. ¿Qué es el límite de compra?

Es el monto máximo que podés gastar en un mes. Este monto incluye todas las compras y los adelantos de efectivo de tu tarjeta (titular) y los adicionales (si tenés), así como el saldo financiado de períodos anteriores. También incluye las comisiones y cargos de la tarjeta.

6. ¿Cómo solicito Tarjetas Adicionales Chicas en New York de Banco Comafi?

Para solicitar Tarjetas Adicionales sólo tenés que llamarnos a la línea exclusiva 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica). Recordá que para realizar este pedido, primero debes haber recibido la Tarjeta Titular, y la misma deberá estar activada por el Banco.


Podés pedir hasta 9 Tarjetas Adicionales, para tu cónyuge, hijos, familiares o amigos mayores de 18 años, y así compartir con ellos todos los beneficios de esta increíble tarjeta. ¿Tenés sus datos personales? Recordá que los necesitarás a la hora de pedir sus tarjetas.


Es importante que sepas que todos los consumos realizados con las Tarjetas Adicionales serán cargados a tu cuenta y serás responsable por ellos.

7. ¿Qué debo hacer para realizar extracciones en cajeros automáticos del exterior con mi Tarjeta Chicas en New York de Banco Comafi?

Para realizar extracciones deberás contar con la clave PIN para cajeros automáticos. Si aún no la tenés, solicitala a través de Visa Home, ingresando en www.visa.com.ar. O bien llamando a Visa al:  (011) 4379-3400, donde podrás consultar los costos y límites disponibles.

8. ¿Cómo solicito un aumento de límite de mi Tarjeta Chicas en New York de Banco Comafi?

Si necesitás ampliar tu límite de compra, podrás hacerlo llamando al 0810-555-2369 donde te atenderemos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (esta opción requiere clave telefónica).
Esta solicitud estará sujeta a la aprobación crediticia de Banco Comafi y puede requerir la presentación de cierta documentación y/o comprobantes adicionales. En este caso, te pediremos que los envíes por mail, o los presentes en alguna de nuestras sucursales de Banco Comafi.

9. ¿Qué es la fecha de cierre?

Es el día en el que se cierra el registro de compras y adelantos que serán liquidados y que aparecerán en el resumen de cuenta del mes, como correspondientes al período en vigencia.  Las compras y los adelantos que ocurran a partir de esa fecha, serán liquidados en el resumen siguiente.
En cada resumen podrás verificar la fecha de cierre y vencimiento del período actual, del anterior y del próximo.

10. ¿Qué es el Pago Mínimo?

Es el importe mínimo obligatorio que debe abonarse a la fecha de vencimiento del resumen, para no ingresar en mora.

Tené en cuenta que si contás con un paquete de productos bancarios, usualmente a la fecha de vencimiento, el pago mínimo se debita automáticamente de la Caja de Ahorros o Cuenta Corriente. Por eso, te recomendamos que cuando abones, le restes el Pago Mínimo al importe, para evitar que dupliques el pago. El saldo que supere el Pago Mínimo, podrá ser financiado a la tasa vigente en el período.

Por cualquier duda, llamanos a nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20. (con clave de Banca Telefónica).

11. ¿Qué es el Saldo Actual?

Es el importe total que se adeuda por todo concepto exigible para el período vigente.

Podrás consultarlo en el resumen correspondiente y por Comafi Home Banking, o llamando al 0810-555-2369 (con clave de Banca Telefónica), o bien por www.visa.com.ar/VisaHome.

12. ¿Cómo obtengo mi resumen mensual?

Cada mes se enviará a tu correo electrónico un aviso de vencimiento, con el tiempo suficiente para que puedas programar el pago. En él, encontrarás toda la información acerca de los movimientos, tanto de tu tarjeta (titular), como de las adicionales.

También podrás consultarlo desde Comafi Home Banking. Si preferís recibirlo impreso en tu domicilio, llamanos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs (requiere clave de acceso).

13. ¿Qué importe debo pagar al vencimiento?

Como ocurre con toda tarjeta de crédito, podés optar entre abonar el Pago Mínimo o cualquier importe comprendido entre ese monto y el Saldo Actual del mes. En caso de no abonar el total del Saldo Actual, estarás eligiendo financiar tu deuda y trasladando, así, el saldo remanente al mes siguiente, lo que generará los correspondientes intereses.

Si desearas saldar tu cuenta del período, deberás abonar el total de lo indicado en “Saldo Actual en Pesos y en Dólares”.

14. ¿Qué pasa si a la fecha de vencimiento no pagás al menos el Pago Mínimo?

La cuenta entrará en mora y, en consecuencia, para el siguiente vencimiento deberás pagar los intereses punitorios -generados sobre el importe correspondiente al Pago Mínimo impago- e intereses de financiación. Adicionalmente, si no se abona al menos el Pago Mínimo, luego del quinto día hábil posterior al vencimiento, la Tarjeta quedará inhibida para realizar compras.

15. Cuando no se efectúan consumos en el mes, ¿se recibe igualmente el resumen?

Si durante todo un mes no realizaste consumos, el resumen correspondiente no se emite y por lo tanto no lo recibirás, a menos que hubiera quedado saldo de consumos anteriores, en cuyo caso, el resumen será emitido normalmente.

16. ¿Qué vigencia tiene mi tarjeta?

La fecha de vigencia de tu tarjeta física (plástico) está impresa en el frente de la misma. Antes del vencimiento ahí indicado, la tarjeta será renovada en forma automática y la enviaremos directamente a tu domicilio.

El servicio por tu tarjeta (vinculado al contrato de tarjeta de crédito) es anual, se renueva cada año y es independiente de la fecha de vigencia del plástico.

COBROS Y PAGOS

17. ¿De qué formas puedo realizar el pago de mi tarjeta?

Estas son las opciones para realizar el pago de tu resumen de cuenta en pesos:

  • Comafi Home Banking: cómodamente a toda hora y desde cualquier lugar, ingresando a Home Banking
  • Home Banking de otra entidad: ingresando en www.pagomiscuentas.com o www.pagoslink.com.ar.
  • Terminales de Autoservicio: en efectivo o con débito en Cuenta Comafi, desde las terminales instaladas en las sucursales Banco Comafi, en el horario de atención habitual.
  • Cajeros Automáticos: si tenés una cuenta y tarjeta de débito Banelco, podés pagar a través de los cajeros de la Red Banelco, siguiendo los siguientes pasos:
    • Ingresá tu tarjeta de débito y clave.
    • Seleccioná la opción “Pago Mis Cuentas”.
    • Luego seleccioná “Tarjetas de Crédito”.
    • Seleccioná “Tarjeta Visa”.
    • Ingresá los 16 dígitos del número de tu Tarjeta Chicas en New York, seleccioná la cuenta para el débito y el importe a abonar.
  • Débito Directo: debitando el pago de tus cuentas de cualquier entidad bancaria.
  • Sucursales Banco Comafi: en cualquiera de las 65 sucursales de todo el país.
  • Pago fácil: en todas sus sucursales, con tu resumen de tarjeta.

Para abonar tu saldo en dólares, las opciones son:

  • Si tenés Débito Directo del saldo total, el sistema efectúa automáticamente el pago total de tus saldos en pesos y en dólares, realizando la operación de conversión a pesos, al tipo de cambio vigente para calcular el monto a debitar de la cuenta.
  • En caso contrario, deberás realizar un pago en pesos que exceda tu saldo en pesos. El importe abonado en exceso, se aplicará automáticamente al pago de los dólares el día del cierre de tu tarjeta de crédito del mes siguiente. La cotización del dólar será la del día de pago (cotización Banco Comafi), siempre que el mismo haya sido abonado hasta el día de vencimiento.  Pasada esa fecha tu deuda en dólares será pesificada al tipo de cambio del día de vencimiento.
  • También podés realizar el pago en efectivo con billetes dólares, en las Cajas y Terminales de Autoservicio de las sucursales de Banco Comafi.

 

18. ¿Cómo puedo pagar la Tarjeta en caso de encontrarme en el exterior?

Para pagar tu tarjeta Chicas en New York desde el exterior, la manera más ágil es debitar el importe a abonar de una cuenta radicada en Argentina a través de Home Banking. En este caso, si la cuenta y la tarjeta pertenecen a dos entidades diferentes, deberás conocer el número completo de tu tarjeta.

19. ¿Qué debo hacer para operar con mi tarjeta Chicas en New York en el exterior?

Tené en cuenta que antes de viajar al exterior, debés informar a VISA las fechas del viaje y el/los destino/s. Esto es muy importante ya que si no lo hacés, no podrás utilizar tu tarjeta fuera del país.

Podrás informar tus viajes llamando a nuestra línea: 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica) o bien, a través de Visa Home ingresando AQUÍ

20. ¿Cómo me facturarán las compras realizadas en el exterior?

Las compras realizadas en el exterior serán facturadas en dólares, independientemente de la moneda en que se haya pactado la compra. Podrán ser abonadas en dólar billete, en todas las sucursales de Banco Comafi, o bien en pesos, al tipo de cambio informado por el Banco al momento de efectuar el pago, hasta el día del vencimiento inclusive. Los saldos en dólares que no fueran cancelados al día de vencimiento, se convertirán a pesos al tipo de cambio del día de vencimiento.

CANALES DE ATENCIÓN

21. ¿Cómo hago la denuncia por robo o extravío de mi Tarjeta Chicas en New York?

En caso de robo o extravío, tenés que realizar inmediatamente la denuncia ante Visa a los siguientes teléfonos:

VISA:

  • Desde Capital y GBA: llamá al (011) 4379-3333.
  • Desde el Interior: al 0810-666-3368.
  • Desde EE.UU.: al 1-800-8472-911 (llamada sin cargo).
  • Desde el resto del mundo: llamá al (1-410)581-0120 (llamada por cobro revertido).

Es importante que realices el llamado con la mayor celeridad posible. Estarás cubierta desde las 00 horas del día en que hayas realizado la denuncia.

Ante cualquier inquietud, podrás comunicarte a nuestra línea 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (esta opción requiere clave telefónica).

22. ¿Qué operaciones puedo realizar por Cajero Automático con mi Tarjeta Chicas en New York de Banco Comafi?

Por cajero automático ingresando tu clave PIN , podés realizar las siguientes operaciones:

  • Consultar el saldo del último resumen de cuenta.
  • Extraer adelantos en efectivo.
  • Pagar el resumen en efectivo.
  • Cambiar tu clave PIN.

 

23. ¿Cómo consulto los saldos de mi Tarjeta Chicas en New York?

Podés consultar los saldos de tu Tarjeta Chicas en New York a través de: Comafi Home Banking y nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 todos los días las 24 horas (para esta opción necesitas clave telefónica).

24. ¿Cómo habilito mi Tarjeta Chicas en New York?

Tu tarjeta será habilitada por el banco una vez que hayamos recibido la documentación de manera completa. Te comunicaremos por mail, cuándo podrás comenzar a utilizarla.

25. No me llegó la Tarjeta Chicas en New York  ¿qué hago?

Solicité una tarjeta a través de la WEB y aún no la recibi:

Si querés sabér en qué estado se encuentra tu trámite, debés ingresar AQUÍ con tu DNI.

26. Rechacé una solicitud de Tarjeta Chicas en New York y me arrepentí ¿cómo puedo hacer?

Si por error rechazaste tu solicitud, te estaremos enviando un e-mail con el link para que puedas retomarla.

27. ¿Mi tarjeta suma millas? ¿Cómo puedo consultar la cantidad y por dónde las canjeo?

Sí, tu tarjeta suma millas! Y podrás canjearlas para viajar a cualquier lugar del mundo, o bien podrás convertirlas en regalos. Para consultar cuántas millas tenés acumuladas o por qué premios podrás canjearlas, ingresá en Comafi Home Banking o llamá al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. Ver condiciones del programa de millas aquí.

28. ¿Cómo genero las claves de Comafi Home Banking y de Banca Telefónica? ¿Qué necesito y por dónde lo hago?

La Clave de Banca Telefónica podrás generala llamando al 0810-555-2369 ingresando la opción Nº2. Recordá tener tu Tarjeta Chicas en NY a mano ya que la necesitarás para completar la operación.


Para generar la Clave de Comafi Home Banking por primera vez, deberás llamar al 0810-555-2369 con la opción Nº3. Recordá que para esta opción deberás ingresar tu Clave de Banca Telefónica. 


Una vez que hayas generado tu Clave de Home Banking, deberás registrarla en Home Banking con la opción “Soy Nuevo en Home Banking”.
Con tu Clave de Home Banking ingresada, el sistema te pedirá que generes finalmente tu Usuario. Recordá que el Usuario que elijas debe ser distinto a la Clave de Acceso y que el sistema te enviará un email a la casilla que hayas ingresado para confirmar la operación.
En caso de que hayas olvidado y/o bloqueado tu Clave y/o Usuario, deberás repetir los mismos pasos pero seleccionar la opción “Olvidé/Bloqueé la clave y/o usuario y ya generé una nueva clave” al ingresar en Home Banking.

 

29. ¿Cómo me comunico desde el exterior?

Si estás en el exterior y tenés alguna duda, podrás llamarnos al (0054 11) 5296-7132. Recordá que también podés ingresar a nuestro sitio www.comafichicas.com.ar para obtener información desde donde estés.

30. Mi tarjeta se deterioró ¿cómo pido un reemplazo?

Para pedir reemplazo de tu tarjeta, llamanos al 0810-555-2369 de lunes a viernes de 8 a 20hs. (para esta opción necesitas clave telefónica) y acordaremos con vos a dónde enviártela.

31. ¿Puedo comunicarme por alguna red social?

¡Claro que sí! Mantené contacto con nosotros y enterate de todo lo que tenemos para vos, en Facebook e Instagram. Tené en cuenta que, por cuestiones de seguridad, algunas operaciones deberás realizarlas por canales que soliciten clave personal (Home Banking, Banca Telefónica).

SOLICITUDES

32. ¿Qué sucede si el correo pasó por mi domicilio para entregarme la tarjeta y yo no estaba? ¿Cómo pacto una nueva visita?

El correo pasará por el domicilio de entrega hasta tres veces. Si pasó y no te encontró, te visitará nuevamente dentro de las 48hs, para ello te estará contactando para confirmar el nuevo día y horario. Igualmente, ingresando AQUÍ podrás consultar dónde se encuentra tu tarjeta.

 

33. Solicité la tarjeta por la web y me informaron que se contactarían conmigo. Todavía no lo hicieron ¿dónde puedo consultar?

Para consultar el estado de tu solicitud podés comunicarte con nosotros al 0810-555-2369 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.  

 

34. Mi solicitud se venció ¿cómo puedo retomarla?

Si se venció tu solicitud, podrás ingresar una nueva haciendo click AQUÍ.

 

35. ¿Cómo puedo recibir información de la Tarjeta Chicas en New York?

Para recibir las novedades de la Tarjeta Chicas en New York podés dejarnos tu e-mail ingresando AQUÍ .

 

36. En la web aparecen las siglas PEP/FATCA ¿qué significa ser PEP/FATCA?

PEP: significa “Persona Expuesta Políticamente” y se aplica a aquellas personas, o familiares directos de personas, que se desempeñan en cargos públicos importantes en un país.

Ejemplos de ello son:

  • Jefes de Estado, jefes de Gobierno, gobernadores, intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado y otros cargos gubernamentales equivalentes.
  • Miembros del Parlamento/Poder Legislativo;
  • Jueces, miembros superiores de tribunales y otras altas instancias judiciales y administrativas de ese ámbito del Poder Judicial.
  • Embajadores y cónsules.
  • Oficiales de alto rango de las fuerzas armadas (a partir de coronel o grado equivalente en la fuerza y/o país de que se trate) y de las fuerzas de seguridad pública (a partir de comisario o rango equivalente según la fuerza y/o país de que se trate).
  • Miembros de los órganos de dirección y control de empresas de propiedad estatal.
  • Directores, gobernadores, consejeros, síndicos o autoridades equivalentes de bancos centrales y otros organismos estatales de regulación y/o supervisión.

Para más información consultar Resolución N° 52/2012 de la Unidad de Información Financiera.

FATCA:  es una Ley de los EEUU con el objeto de exigir que las entidades financieras fuera de los EEUU, presenten información sobre los titulares de cuentas estadounidenses ante las autoridades impositivas de dicho país.

Para ser considerado “Persona Especificada Estadounidense”, debés presentar alguna de las siguientes condiciones:

  • Ser Ciudadano estadounidense con Pasaporte estadounidense.
  • Residir en el país y tener una Tarjeta de Residencia Estadounidense (Green Card).
  • Tener Residencia parcial en Estados Unidos (residir al menos 183 días en un año calendario en EEUU o haber residido 122 días en promedio en los últimos 3 años calendarios).

 

37. Me indican que mi información/documentación está incompleta ¿Qué debo hacer?

Para que podamos activar tu tarjeta, necesitamos pedirte alguna información o documentación adicional. Para eso, necesitamos que te comuniques a nuestra línea exclusiva 0810-555-2369 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 20hs.