COMO DISFRUTAR NY SIN UN SOLO DÓLAR

  • Caminar, mirar el cielo, ver donde el cemento se une con las nubes es apasionante y gratis. Una de las cosas que más vas a disfrutar.
  • MUSEOS: hay muchos que tienen "pay what you wich" (pagás lo que desees) todos los días. Hay un precio sugerido que es de U$ 25 pero no es obligatorio, asi que podés pagar U$1 o nada, solo le decis cuanto podes gastar al sr. que te da el ticket y entrás. Mis favoritos de “Pay what you wish son el MET, el Museo de Historia Natural, el Brooklyn Museum, el PS1 Moma, el Queen Botanical Garden.
  • Las fanáticas de la moda tienen para ver el Fashion Institute of Technology más conocido como FIT con free museo y colección permanente de ropa y accesorios ideal para fans y estudiantes de moda.
  • Hay otros museos que son entrada free solo un día a la semana y con horario fijo ejemplo de la tarde al cierre. Tenés que mirar el que te interese y si querés ir free entrar el día que indican en su web. Ojo, siempre ese día gente tiene más gente que uno regular.
  • Si vas al Mett no olvides visitar la terraza que tiene una vista alucinante del Central Park! y de UpperSide. OJO, Cierra en estación de frio. Chequeá en su web la fecha según la estación del año.
  • La NYPublic Library es una belleza y es gratis todos los días. El último año reinauguró la Rose Room que estuvo en obra y cerrada por remodelación por varios años de obra y es el salón principal con techos y espacio increíble. Un espacio precioso de admirar con 51 millones de libros y seguro la viste en miles de películas. Además y hay exposiciones de cuadros y colecciones permanentes maravillosas.
  • Para ver obras de arte moderno podés recorreré galerías de arte en Chelsea. Una zona donde florecen galerías y la mayoría son con entrada gratis (recorré entre las Ave 10th y la 11th) y encima en más de una podés comer un quesito y una copa de vino. Otro espacio de galería a cielo abierto es la zona de Bushwick en Brooklyn, murales, Street art y galerías off por supuesto sin pagar entrada.  
  • Si querés conocer Brooklyn de la mano de gente de local podés tomar un tour organizado por Brooklyn Brewery, la cervecería más famosa de la zona que los sábados de 13 a 17hs ofrecen tours gratis y después te ofrecen quedarte a tomar una cerveza, eso sí lo tenés que pagar pero es opcional y es una buena oportunidad para conocer gente local.
  • Ir a la estatua y pasear pasear por el Río Hudson en el Ferry gratis a Staten Island que sale de Battery Park. La vista del horizonte de la ciudad desde el agua es una de las imágenes mas impactantes, podés repetirla en distintos días y horarios, la ideal definitivamente al atardecer, que el sol se pone detrás de los edificios, y la silueta negra de los rascacielos se va encendiendo, casi como si fueran estrellas. Llevá la cámara con batería y espacio. El paseo dura aproximadamente 40 minutos, así que tenés que calcular la caída del sol.
  • Si te gustan las actividades náuticas y te animás al Kayak es una experiencia diferente que podés hacer con THE DOWNTOWN BOATHOUSE , solo para mayores de 18 años y de la mano de un grupo de voluntarios que se ofrecen para salir a remar los fines de semana. Una diferente perspectiva sobre el rio!
  • Recorrer la ciudad con un Newyorkino! Es muy común que voluntarios organicen recorridos gratuitos para los turistas que quieren conocer mas a fondo la city! hay distintos estilos, y puede ser una muy linda experiencia! Hay estudiantes de idioma que trabajan a la gorra. Está bueno para conocer gente. Si te gusta podés encontrar en la web buscando “Tour gratuitos en NY” y te salen varias páginas recomendadas y podés elegir idioma.
  • Un paseo por la estación Central. Descubrí la arquitectura increíble, la historia y los secretos de Gran Central. Es un mundo de gente, preciosa y ..vale la pena conocerla... y descubrir los secretos de sus leyendas y las esquinas de su acústica mágica.
  • Hacer una clase de Yoga gratis en Bryant Park. Es increíble poder lograr el nivel de concentración y relajación en medio de la mega ciudad!!... el parque es un oasis dentro de la locura y velocidad de la city. En fechas clave hay clases de yoga mega en donde te podés anotar sin cargo. Tenés que averiguar cuándo son y qué horarios.
  • Hacer un tour gratis por el Central Park. Podés recorrer Central Park por tu cuenta, por supuesto, es gratis, pero si querés una visita con algo más de historia en manos de expertos hay recorridos guiados dirigidos por guías experimentados que trabajan como voluntarios en el Programa de Conservación de recorrido a pie de Central Park. Cada tour tiene una duración de una a dos horas y podés dejarle una propina opcional.
  • También podés caminar por el barrio mas Hipster de NY, Williamsburg, en Brooklyn, lo ideal es ir durante el finde para verlo con más movimiento y disfrutar sus mercados callejeros además que florecen otras propuestas!!
  • Descubrí las mejores vistas de la ciudad en alturas. Algunas vistas vistas son gratis!! Obviamente los miradores de la ciudad (Empire State, Top of The rock y Freedom Tower son pagos) pero tenés una serie de restaurantes y rooftops que podés acceder sin entrada para tomar algo que en realidad es opcional. No dejes de subir a los edificios con rooftops para llevarte vistas del skyline de la ciudad que quedarán por siempre grabadas en tu retina.
  • Visitar el Chelsea Market. Es un lindo recorrido para pasear cuando andás por el Barrio Chelsea y Meatpacking. Pasear es gratis, comer adentro del mercado obvio te costará, pero tiene precios medianamente accesibles y además en varios locales ofrecen degustación, creo que si das una vuelta por varios stores podés salir almorzada algo salado y postre.
  • Las vidrieras de la 5th son gratis. Mirar sigue siendo gratis además, no son muchos los turistas que de verdad compran en la 5th. Todo su recorrido de sur a norte es una gran “vidriera” donde las mejores marcas dicen quienes son y muestran sus lujos y excentricidades y la puesta en escena de todas, especialmente en Navidad es excelente. Un arte en la industria de la moda y el diseño en el que se invierten fortunas y hay grandes artistas trabajando , hasta podés encontrarte un Yayoi Kusama.
  • Cruzar el puente de Brooklyn caminando! Es una de las cosas más imperdibles de la ciudad. Pasar por arriba del East River y conectar Brooklyn con Manhattan y mirar las diferentes perspectivas. Luego bajar al Dumbo y bordear el río allí donde la ciudad se convierte en playa y las piedras acarician el río y enfrente se descubre el skyline. 

 

  • Visitar el Highline es una maravilla y que nació hace más de 10 años para renovar un espacio intereante de la ciudad. un visita obligada! que cambia de color las 4 estaciones. 
  • Pier 25 es río, es Tribeca, es uno de los muelles del proyecto de renovación de Battery Park City. Para caminar, tomar sol, hasta pelar bikini en verano! Podés sentarte a mirar el Hudson River, hacer deporte o disfrutar de expos de arte temporales.
  • Vivir una experiencia budista en 133 Canal St. , en el Barrio de Chinatown, podés visitar el Templo Budista Mahayana, un oasis de tranquilidad en medio del ruido urbano! Con un U$1 que dones hasta podés ponerte una bata, encender un incienso y buscar paz interior! Un lugar increíble!.  
  • Time Square. Qué te puedo decir de Times Square que no sepas! Que pasás o pasás y mirar el centro neurálgico de Manhattan es gratis! Y ruidoso también. Y si tenés algo de presupuesto y tu idea es ir a alguno de los espectáculos de Broadway tenés que pasar cerca de las 7PM por debajo de las escaleras de TKTS y ver las ofertas que quedaron de último momento hay hasta el 70% off.
  • St. Patricks Cathedral es la famosa Catedral y es gratis siempre. Hay hasta tours guiados. Pensar que en otras partes del mundo la visita a Catedrales importanes es paga.
  • Breakfast at Tiffanys. Así no vayas a comprar nada, entrar a Tiffanys de 5th AVE y mirar piso por piso la magia del lugar y la historia tan de película es algo que te recomiendo al menos una vez. Un tip, no te vayas sin mirar el Diamante 128 karat de la planta principal antes de irte.
  • SHOWS DE MUSICA. Podés Ir a un espectáculo gratis! Los primeros sábados de cada mes, entre las 17hs y las 22hs el Museo de Brooklyn abre sus puertas y ofrece espectáculos gratuitos y diferentes actividades. Danza, DJ, conferencias, conciertos, películas, el ambiente es festivo y atrae a miles de personas. Es una actividad para nada turística y una buena opción cuando estás paseando por el otro lado de Manhattan.
  • SummerStage en Central Park. Si es verano el festival SummerStage presenta más de 100 espectáculos gratuitos en 18 parques de los 5 vecindarios de NY. Teatro, danza y música. Antes de ir siempre tenés que chequear cityparksfoundation.org.
  • Actitud Juilliard. Podés escuchar una interpretación de los estudiantes de Juilliard!!! todos los martes 8PM los graduados de la famosa escuela de música de NY dan un concierto gratis de 1 hora en el impresionante atrio de 180 Maiden Lane con vista al East River. El lugar es impresionante, una actividad muy recomendable.
  • Sesión de jazz gratis en el Village. En Arthur’s Tavern en el Village desde las 7 PM no cobran entrada y podes disfrutar el mejor jazz.

 

SI VIAJAS CON CHICOS

El Brooklyn Botanical Garden. Es una maravilla de la naturaleza. De flores y árboles y especies increíbles gratis los días martes y que cambia las 4 estaciones. Es muy lindo para ir en temporada SS y también en Navidad.

El zoo del Bronx. Si te gustan los zoo los miércoles es entrada gratis o donación sugerida. Hay un safari de dinosaurios y un zoo que tiene hasta dragones de Komodo

Hacer un picnic en un parque. En primer lugar se lo lleva sin dudas el Central Park, pero hay otros parques como Bryant Park, detrás de la Biblioteca Pública de NY, Washington Square Park o la zona de parque en Dumbo, del otro lado del puente de Brooklyn, a orillas de Rio, con una fantástica vista de la city! etc. Comprate algo de comer al paso, o una porción de pizza y si el clima te acompaña descalzate un rato caminando por el pasto y disfruta de las vistas...

Enjoy!!