Si tus pies, cabeza y manos están abrigados, sentirás menos frío automáticamente. Esto debes tenerlo en cuanta a la hora de abrigarte:

  • Lo primero que tenés que guardar son guantes, gorro o sombrero, medias finas para duplicar y unos buenos borcegos con suela de goma o botas abrigadas (no de suela, para no resbalar)
  • El sombrero ideal es uno que te cubra las orejas ( no lo olvides) No es necesario que compres en tu ciudad, pedile prestado a una amiga, es solo para llegar, en NY te van a tentar miles de modelos a bajos costo, hay por todos lado a excelentes precios…y modelos. Volverás con más!
  • El cuello el pecho y las orejas son clave! Para no enfermarte. Lleva un pañuelo de seda, standard que te combine con todo! Y una bufanda de lana, ancha! Para dar un par de vueltas tu cuello y tus orejas.

Mi super tip es la remera termica tipo de media. Son finitas, no pesan no ocupan lugar y no hace falta que luzcas como un inflable Michelin.

A continuación, un abrigo importante!

Lo ideal es que lleves un solo abrigo que te sirva para cualquier ocasión y de ser posible largo.

Puede ser de paño, campera impermeable de plumas o tapado de piel sintética tapado largo de paño Montgomery o tapado de piel eco suelen ser las mejores opciones si querés llevar solo 1 y usarlo de día y de noche).!

Otro truquito que es muy bueno, es la combinación de remera de media, arriba remera de algodón, + campera de cuero (las q son pequeñas generalmente cortas, que si hace mucho frio podes encimar otro abrigo amplio arriba)

Algo importante a tener en cuenta es que en todos los interiores hace calor, la calefacción está a full. Por eso, la remera que tengas abajo que se pueda mostrar y no sea nunca camiseta.

  • Si saliste en jeans y tu abrigo no es muy largo, deberás agregar al combo las medias largas tipo can can! Mete la remera de la cintura de la media y te quedará una especie de Cat-suit protector!!!l
  • Fundamental agregar un par de medias finas aunque tengas las largas, para mantener bien calentitos los pies.

Eso te cambia la temperatura del cuerpo.

Sugerencia en el caso de que viajes 1 semana o 10 días es que lleves muy poca ropa que puedas intercambiar entre si:

1 tapado, de paño o piel eco

1 camperita o chaqueta de cuero o cualquier sintético que ayude a hacer capa de calor.

3 pantalones según el estilo que uses (incluido el jean) que sirvan para el día o la noche según con que los combines arriba-

1 vestido

2 poleras/ cuello alto finas.

2 sweaters finos o buzos.

4 pares de medias finas.

2 medias can-can.

3 remeras térmicas (se lavan fácil y se secan en un par de horas)

4/5 remeras de algodón.

1 par de borcegos o botas taco bajo. No recomiendo los de nieve salvo q quieras estar todo el día en el Central Park caminando sobre la nieve. En la vereda de la ciudad puede llegar a pasar un día o 2 q haya nieve pero en general lo limpian muy rápido. No vas a ver newyorkinas con botas de nieve por la ciudad!

1 par de zapatillas cómodas, ideal deportivas, o street, para alternar (no sugiero All stars. Son muy incomodas para largas caminatas y son muy frías). Que siempre sea calzado que ya hayas usado, nunca nuevos.

 

Otros rubros:

  • Crema des-maquillante
  • Crema hidratante
  • Protector labial para el frio
  • Dramamine, si te mareas o le tenés un poquito de miedo al avión.
  • Maquillajes
  • Desodorante y cepillo de dientes

 

Buen viaje!